miércoles, 30 de mayo de 2012

Maternidad adaptada

Hoy se ha puesto en contacto conmigo Estrella Gil García, documentalista y escritora, a quien tengo que agradecerle su colaboración por mandarme su libro. Esta colega de profesión y de afición me ha sorprendido por su capacidad de superación y ha despertado en mi una gran admiración.

Ella ha escrito el libro Maternidad adaptada donde nos muestra los anhelos, temores y esperanzas que siente cualquier madre ante la llegada de un hijo, unido al hándicap de su discapacidad – parálisis cerebral – con la que convive desde su nacimiento. Su propio embarazo fue un periodo de profunda reflexión ya que su parálisis se produjo como consecuencia de un mal parto. Cómo cuidar a su hijo adecuadamente por sí misma y luchar contra las barreras mentales de las personas cercanas a ella por no entender el deseo de ser madre dada su discapacidad la tuvieron ocupada y lo que lograron fue una mayor fuerza interior para salir adelante.

La editorial Club universitario se ha encargado de la publicación de este libro y podemos encontrar más información en el blog de la autora:
    http://estrellagilgarcia.wordpress.com/libro-maternidad-adaptada/
A las personas con discapacidad que deciden ser madres son etiquetadas de irresponsables por tener hijos, se las considera personas que por sus limitaciones no deben tener el derecho que tiene cualquier mujer de ser madre. Poco a poco se van viendo más mujeres con discapacidad que deciden ser madres y van apareciendo libros sobre la maternidad y las mujeres con discapacidad.

Para pensar un poco en el tema os dejo tres enlaces más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada