martes, 17 de julio de 2012

Mi abuela no se acuerda de mi nombre

Mi abuela no se acuerda de mi nombre es la primera incursión en el mundo literario infantil de Rodolfo Esteban Plaza. Este arandino narra en el cuento la historia de una señora que comienza a tener síntomas de Alzheimer. Está basado en hechos reales por las experiencias vividas con su madre, enferma de Alzheimer.

La abuela de Elena no se acuerda del nombre de su nieta que se llama de la misma manera. El cuento está narrado por la nieta a quien no le importa la enfermedad de su abuela, tan solo quiere que su familia esté unida y que se ayuden entre todos. No entiende que le ocurre a su abuela, se encuentra fuera de los límites de su comprensión infantil pero desde su sensibilidad sabe que su abuela necesita su ayuda, no su compasión ni su lástima, sino su ayuda, su cariño y su afecto.

El cuento nos muestra la realidad de esta enfermedad con gran delicadeza y sensibilidad. La emotividad también la aportan las ilustraciones realizadas por Mai Egurza, una joven nacida en Irún que poco a poco empieza a tener un hueco como ilustradora infantil y juvenil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada