miércoles, 25 de abril de 2012

El reino de los mil escalones

El Reino de los Mil Escalones, pretende acercar la realidad de la parálisis cerebral a los niños con un lenguaje sencillo y divertido. De la mano de Manuel Ferrero e ilustrado por Laura Bécares nos adentramos en la aventura de Agustina y sus amigos, personas afectadas por Parálisis Cerebral, pero tan capaces y soñadoras como las que más.


Esta obra está editada por la Federación ASPACE Castellano Leonesa (Federación Castellano Leonesa de Asociaciones de Atención a Personas afectadas de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines) se puede comprar en la misma página web.

Leer es una de las grandes herramientas para poder educar en valores, enseñar a pensar y resolver conflictos, desarrollar la creatividad, el amor por abrir las páginas y ver qué nueva historia nos podemos encontrar…
Este libro también da soluciones pedagógicas para explicar la Parálisis Cerebral y la discapacidad en los colegios. Pretende ser un cuento que acerque a los más pequeños la discapacidad y en especial la parálisis cerebral, haciendo héroe al discapacitado, renovando los esquemas de los cuentos clásicos y proponiendo la lectura y talleres didácticos en colegios, haciendo cuentacuentos…

La página de ASPACE donde podéis encontrar más información como los objetivos perseguidos con el libro, la idea de cómo surge el cuento y los destinatarios, es la siguiente: http://www.federacionaspacecyl.org/publicaciones/cuento_reino_mil_escalones.php

Además un reportaje muy interesante realizado en Radio Televisión Castilla y León:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada